Soy mucho más fuerte

Son muchas las cicatrices y varias las heridas que, cubiertas por tiritas, pueblan mi alma. Sin embargo, con el tiempo descubrí que, debajo de todas ellas, se escondían pájaros de colores deseando volver a volar.

He aprendido más cosas sobre la vida en situaciones complicadas, que viviéndola de manera sencilla. Que esto, amigos, no es como el colegio: aquí los exámenes llegan antes de que sepas qué debes estudiar.

Grábate a fuego que “estar bien” es sólo un primer punto de inflexión, que siempre se puede (y se debe) estar mejor. No se puede lograr aquello que te niegas a soñar.

No puedo decir que he vencido al miedo ni al dolor, pero ¿acaso hay algo que podamos afrontar sin primero sanar?

Sé que todas las veces que tropecé contigo fueron porque creía estar segura de que eras mi piedra, y de nadie más. La experiencia también te enseña cuando te debes marchar.

Soy las dos caras de mi moneda, las leyes de mi físico, las cuatro estaciones, el agua que riega mis flores, mi propia sequía, mi libertad, mi compañía, un hecho trascendente y la monotonía.

He dejado de caminar de puntillas, de bañarme con el agua pasada y de erosionarme con las lluvias. No me comparo ni contigo, ni con nadie. Mi mirada está ocupada mirando hacia las nubes.

Por las noches, con mi luz enciendo las estrellas. Bajo ellas, canturreo y bailo con todos los fantasmas que viven conmigo y se atreven a sacarme a bailar.

Soy mucho más fuerte.
No por los golpes. No por las caídas.

Soy mucho más fuerte, porque, a pesar de todo, sonrío.

La chica del chubasquero amarillo.

One response to “Soy mucho más fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s