Metro de Madrid, sueña

Despierta con la luz que entra a través de uno de los huecos diminutos de la persiana. Son las diez de la mañana.

En el suelo debe haber una flecha, una fecha y un nombre, que la lanzan hacia su dirección. Y en la portada del periódico de hoy hay un titular que reza que un joven busca un sueño.

En el ambiente hay olor a tostadas, el maullido de un gatito enamorado y la voz de un televisor que anuncia el accidente entre dos sonrisas en el metro de Madrid.

La falta de un “buenos días” la consume poco a poco, la quema cada vez que el sol le roza la piel, le arde cada vez que se le atraganta en la garganta.

Vestida de verano, baja a por el pan y en Malasaña hay una pintada que dice que sus intuiciones son las muletas del futuro. No sabe por qué, pero sonríe.

A la vuelta de la esquina, un extraño la caza y le canta “hecho con tus sueños, hoy todo ha empezado”. Y se le inunda el alma de esperanza.

Tras un tiempo debió caer en la cuenta de que todos esos mensajes no eran aleatorios, eran subliminales, o así quiso ella que fuera, porque nunca fueron una casualidad. O sí, pero con toda su intención.

La historia de estos dos individuos comenzó cuando ella ya soñaba con él. Se estaban buscando. Sin embargo, ella los conoció, al amor y a él, de la misma manera, y al mismo tiempo.

Qué mágicos los medios de comunicación, que predijeron aquel día que el sueño de aquel joven iba a ser ella y que sus sonrisas chocarían yendo al trabajo, en aquel vagón.

Y qué bonito poder seguir creyendo que el mundo tiene solución, cuando dos personas, que antes no se conocían, coinciden en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo sueño.

La chica del chubasquero amarillo.

2 respuestas a “Metro de Madrid, sueña

  1. Me encanta leerte por la paz contigo misma y con el mundo que transmites. En los momentos en los que mi alboroto mental me supera, en los que la ansiedad me come y la frustración me angustia es una maravilla encontrar un pequeño oasis de amor y esperanza.

    Ojalá sigas escribiendo porque somos muchos los que te seguimos.

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s