Él es… Él

Él es la piedra más alta de los acantilados y también la ola más grande del mar. La lluvia que no elegí y que, sin embargo, me caló hasta los huesos.

Es más asombroso que todos los libros de mi estantería, una extensión de mi imaginación y mi memoria. Un recuerdo del pasado, una imagen del presente y mi deseo de futuro.

Él es paz en medio de la guerra y guerra para poner paz. Un balazo directo en el corazón, una mariposa traviesa en la boca del estómago. Un niño nervioso.

Es digno de ser observado con lentitud, de ser querido despacio, de dejar que descubra todos y cada uno de mis miedos y fantasías.

Él es un corazón silencioso, capaz de rozarse con el mío sin necesidad de decir nada. No me escribe, pero digamos que nunca le ha hecho mucha falta.

Es una sonrisa dueña de sí misma, que se supera día tras día. No termina la jornada sin haber aumentado sus sueños. Unas ansias increíbles de una vida extraordinaria.

Él es la persona por la que me enamoro cada día más de mí misma, por la que mi reflejo ya no es un desastre dentro del espejo.

Es quien me ayuda a construirme y destruirme. El encargado de llevarse todos los escombros y plantar flores en el jardín. Todas las cosas que crecen con amor.

Él es el peso perfecto que equilibra mi balanza. Es el agua de todos mis grifos y el sol de cada rincón de mi vida. Si él no arde, yo me muero de frío.

Es el que está hecho de agua y sal, y a veces se me escapa por los ojos. Es el que está hecho también de una mezcla de risa y dolor de tripa, y a veces se me escapa por el aire.

Él es el detenimiento de todos mis relojes, el destino de todos mis trenes. La única parada. Tiene poder absoluto sobre todas mis brújulas y es el escritor de las leyendas de mis mapas.

Es mucho más que todo esto que escribo, mucho más allá de todas mis fronteras. Él es la palabra amor utilizada en el contexto correcto. El latido más fuerte de mi existencia.

Él, en definitiva, es él. Sin más.

La chica del chubasquero amarillo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s