Mi galaxia favorita

De todas las galaxias que hay por el universo, mi cuerpo fue a nacer en los brazos de la tuya. Aquella, sí, con forma de espiral, con sus ocho planetas conocidos.

Así, sin ninguna duda, eras tú.

Como Mercurio, tan llena de heridas, de cráteres, tan cálida, con tus 800º Fahrenheit, y siempre queriendo estar tan sumamente cerca del sol.

Como Venus, que se puede confundir con una estrella, cuando miras el cielo desde Madrid, y, dato muy importante, tan inhóspita para la vida.

Como la Tierra, principalmente llena de agua, de sed, de esas ganas de beberte la vida en un par de sorbos. Tan azul y tan verde, como las paredes de tu cuarto.

Como Marte, con ese corazón tan rojo y revolucionario, levantando siempre huracanes de polvo allá donde te mueves, llena de volcanes y valles, tan profundos como tus ojos.

Como el cinturón de asteroides, llena de pequeños fragmentos de lo que pudo ser, en su momento, algún planeta, o historias, de distintas épocas, de distintos momentos.

Como Júpiter, tan “que sin quererlo me pierdo en tu inmensidad”. Tus nubes de colores, tus tormentas de enormes remolinos, esas que se forman en tu atmósfera, a tu alrededor. Tu Gran Mancha Roja.

Como Saturno, rodeada de anillos, de gente que nunca te toca, que te ve desde lejos, tan grande, tan llena de enigmas. Con tus 62 lunas, porque para ti tener una era aspirar a demasiado poco.

Como Urano, el nombre de tu calle, donde solías escribir, sentada en tu ventana, en las alturas de tu séptimo. Qué vértigo. Un gigante helado, con ambos polos cambiados.

Como Neptuno, a veces eres un lugar un poco frío y muy, muy ventoso. A tu lado el tiempo pasa lento, muy lento. Estás llena de eternidad, ya que un año en ti, y contigo, son 165 terrestres.

Como Plutón, que no se considera planeta por su pequeñez. No te conocían, me digo yo, que eres todo un mundo. Ahora bien, ¿quién se atreverá a estudiarte, desde tan lejos?

La chica del chubasquero amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s